Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- En el décimo día de paro de labores educativas, la exigencia de padres de familia de iniciar el ciclo escolar cuanto antes se incrementa en localidades del estado y la noche de este martes en la escuela primaria Gustavo B. Mendoza, de La Ciénega, Zimatlán, concluyeron en asamblea impedir el regreso de maestros de la Sección 22 y buscar el apoyo de la Sección 59.
En Zimatlán de Álvarez, también anoche los tutores de la Escuela Secundaria Técnica número 49 determinaron clausurar, con la presencia de un notario público, los accesos al plantel y convocar a profesores de la Sección 59 para que inicien clases, ante la negativa de la Sección 22, que sólo acudió el viernes a iniciar labores pero no volvió.
En la Escuela Secundaria Técnica 84 de la Villa de Etla, los padres se mantienen en su postura de no permitir el regreso de profesores aglutinados en el sindicato mayoritario, mientras que en San Sebastián Etla, tutores del jardín de niños María Dolores Rodríguez comenzaron a impartir clases a sus hijos.
En San Antonio Arrazola, agencia de Santa Cruz Xoxocotlán, este martes luego de varias horas de reunión, no hubo acuerdo entre las partes, con la mediación de la autoridad auxiliar, para iniciar clases.
Al kínder Víctor Bravo Ahuja, ubicado en la colonia Figueroa de la capital del estado, donde ayer los padres impartieron clases a sus hijos, sumarán otros planteles de la colonia Vicente Suárez, donde convocan a reunión para este jueves.
En la colonia El Paragüito, de Xoxocotlán, también este miércoles sostendrán una reunión de trabajo entre los padres de familia para tomar una determinación respecto de la educación de la niñez.
A la exigencia de clases se han sumado también San Sebastián Tutla, San Francisco Lachigoló y Zipolite, San Pedro Pochutla.
Mientras tanto en la ciudad de México, senadores y diputados federales no alcanzaron acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de la que forma parte la Sección 22, y este miércoles reanudarán sus reuniones.
Asimismo, el magisterio de distintas entidades del país concentrado en la capital efectuará una megamarcha este miércoles.