
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Río Grande, Tututepec, Oax. 27 de agosto de 2013 (Quadratín).- Las lluvias de los últimos días en la región de la costa, provocaron que este martes se derrumbara un conjunto de rocas sobre la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 117, cerca del paraje conocido como Alto Paraíso, entre las agencias municipales de Río Grande y Puerto Escondido.
La caída de las rocas no dejó afectaciones, pues ningún vehículo transitaba por la zona cuando cayeron, sólo algunos autos detuvieron su marcha por la obstrucción temporal de la vía.
Entre ellos, el autobús con profesores del sector 01, de la Sección 22 que regresaban del Distrito Federal, a donde acudieron para participar en las manifestaciones.
El profesor Carlos Beltrán Brito integrante del grupo magisterial mencionó que al ver la interrupción del flujo vehicular, algunos maestros voluntarios y conductores de algunas unidades de motor se dieron a la tarea de despejar uno de los carriles.
El derrumbe abarcó tres cuartos de lo ancho de la cinta asfáltica y por el peso de las rocas sólo pudieron quitar un poco de monte de un lado de la carretera para que pudieran transitar por ahí todos los autos.
Por su parte, Roberto Alonso integrante de la Red Nacional de Comunicaciones de Río Grande, Tututepec, indicó que alrededor del medio día, elementos de esta corporación junto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acudieron al kilómetro 117 para realizar las labores de limpieza y quitar las rocas de la carretera.
Explicó que el incidente se debió al reblandecimiento del peñasco por las constantes lluvias que se han presentado en la zona.