
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Xoxocotlán, Oax. 23 de agosto de 2013 (Quadratín).- En este Gobierno Municipal se trabaja para dignificar y profesionalizar el esfuerzo y la dedicación que diariamente realizan los policías en beneficio de la seguridad pública de nuestros habitantes, por ello a través de jornadas de capacitación se mejoran las condiciones laborales de los elementos, aseveró el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino.
Durante la ceremonia de colocación de insignias y toma de protesta a 1 comandante y a 9 elementos de la Policía Municipal que obtuvieron el grado de Policía Tercero como resultado de evaluaciones realizadas durante los meses de febrero y marzo, exhortó a los elementos a continuar desempeñando su labor de manera profesional en beneficio de la ciudadanía.
Acompañado por la Directora General de Seguridad Pública, Guilmay Reyna Guzmán Riaño, la presidenta honoraria del DIF municipal, Elim Antonio Aquino, el regidor de Derechos Humanos, Víctor Manuel Maldonado, el regidor de Hacienda, Javier Matías Aquino, funcionarios municipales e integrantes de la corporación, Antonio Aquino refirió:
Al inicio de la administración la Policía Municipal contaba con 84 elementos, hoy se ha multiplicado en número, cada uno ha recibido aumentos salariales significativos y capacitaciones. Este trabajo tendrá que seguirse realizando apoyado de los próximos presupuestos municipales y federales, para que continúen trabajando en condiciones de avance y profesionalización.
En tanto, la encargada de la seguridad pública en Xoxocotlán, puntualizó que el personal operativo que ascendió al grado inmediato superior de Policía Tercero, obtuvo tal distinción como resultado de evaluaciones físicas, teóricas y prácticas realizadas por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.
Asimismo, reconoció el trabajo que a diario realizan los policías y agentes de tránsito para proteger y salvaguardar a los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán.