
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2013 (Quadratín).- Estudiantes normalistas retuvieron unas diez unidades del transporte público en Oaxaca y se trasladaron a la caseta de cobro, en San Pablo Huitzo, para respaldar por segundo día a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los autobuses fueron retenidos en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y otros puntos de la ciudad, para trasladarse a la caseta de cobro donde realizan un boteo y permiten el tránsito de vehículos a cambio de una cooperación.
Los estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) y del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se movilizaron en respaldo a la jornada de la Sección 22 que mantiene en la capital del país.
Uno de los representantes, con el rostro cubierto y sin dar su nombre, indicó que ellos realizan un boteo con el fin de obtener recursos económicos para los plantonistas y paristas que se encuentran en el Distrito Federal.
Señaló que esta jornada será de unas cuatro horas con el fin de protestar en acompañamiento a la petición de abrogación de los artículos tercero y 73 Constitucional.
En Oaxaca, son 11 normales las que suspendieron actividades por el paro indefinido determinado por la CNTE.