Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2013 (Quadratín).- Luego que la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores definiera en asamblea irse a paro indefinido postergando así el regreso a clases este lunes, ante la discusión de la reforma educativa por parte del gobierno federal, cámaras empresariales de la entidad lamentaron la postura, pues aseguran abona al retraso educativo en Oaxaca.
Guadalupe Hernández Aguilar presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), expresó que el paro a las labores educativas afecta a la población más sensible, los niños y niñas que cada día pierden horas clase, manteniendo así una de las últimas posiciones respecto a aprovechamiento académico en el país.
Una vez más la IP exigió a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no continuar con este tipo de prácticas en las cuales se desfavorece la educación de las y los oaxaqueños.
A parte de entorpecer la vida económica de todos los que habitamos, deben hacer su trabajo, por el cual se les paga. Es importante que los maestros y maestras entiendan que los oaxaqueños ya o queremos que se bloqueen las vías. Ellos perciben un sueldo base, tienen algo seguro, pero la mayoría de los oaxaqueños trabajan al día, a ellos les afecta más.
Destacó que los maestros deben enfocarse al tema educativo, y no realizar protestas que a final de cuentas sólo afectan a la sociedad en general, ya que muchas de sus acciones detienen la actividad económica además de obstruir el libre tránsito vehicular.
Indicó que la educación debe ser su tema primordial, por lo cual, deben proponer planteamientos que verdaderamente beneficien a este rubro, para terminar con los rezagos que se tienen. Es necesario que dejen de lado las acciones de presión.
Contrario a protestas, paros, marchas y bloqueos pidió a los mentores que prioricen el tema de la educación, no parar clases pues los niños y niñas no deben dejar de prepararse día a día, para poder tener herramientas que fortalezcan su crecimiento.
Foto: Archivo