
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 13 de agosto de 2013 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se registraron daños a la población ni a la infraestructura en el estado, a causa del sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, registrado este martes a las 11:50 horas, con epicentro a 22 kilómetros al Suroeste de Ometepec, Guerrero.
El director del IEPC, Manuel Maza Sánchez, informó que de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), este movimiento telúrico activó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y se iniciaron los protocolos de atención.
Por la cercanía del epicentro con el estado del Oaxaca -particularmente en la zona de la Costa- el servidor público indicó que de acuerdo a los reportes de las delegaciones regionales de IEPC en la zona, de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, no se tienen reportes de daños y afectaciones a personas e inmuebles.
En tanto, en la capital del estado y en los valles centrales el temblor fue muy poco perceptible, aunque el alertamiento obligó al desalojo ordenado de edificios públicos.
Por otro lado, el IEPC informó que de acuerdo al SSN este martes 13 se registraron pequeños sismos: el primero a las 1:17 horas con una magnitud de 3.8 grados en escala de Richter, a 59 km al oeste de Tehuantepec, sin que se registraran daños. Asimismo, a las 6:06 horas un microsismo de 3.9 grados en escala de Richter a 65 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, que fueron prácticamente imperceptibles.
No obstante, personal de las delegaciones regionales del IEPC se encuentra al tanto para cualquier llamado de auxilio que realice la población oaxaqueña.
El Instituto Estatal de Protección Civil, recomienda a la población en general que en caso de presentarse un sismo debe mantener la calma, seguir las indicaciones para prevenir cualquier situación de emergencia y estar atenta a las indicaciones del personal especializado.
Foto: Archivo