
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario en Salina Cruz
Oaxaca, Oax. 7 de agosto de 2013 (Quadratín).- Joaquín Nava Marcelino, Luciano Francisco Guzmán, Adrián NN y Benigno Méndez fueron detenidos en distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad y vigilancia, como presuntos responsables de Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente; lo mismo que dos unidades de motor con reporte de robo. Informó la Policía Estatal.
El primer caso tuvo lugar en La Crucecita, Pochutla; cuando los uniformados realizaron una revisión de rutina a la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color rojo y placas de circulación RV-66336. De este modo, tras la localización de una pistola calibre 38 especial, marca Smith & Wesson, matrícula 171093, abastecida con cinco cartuchos útiles; los ocupantes de la citada unidad de motor –Joaquín Nava Marcelino, Luciano Francisco Guzmán y Adrián NN de 45, 22 y 16 años respectivamente– fueron detenidos por no contar con la licencia de portación.
Lo mismo ocurrió en San Juan Guivini, Ozolotpec; ya que Benigno Méndez de 52 años portaba la pistola calibre 22, marca Star, matrícula 391945, con su respectivo cargador abastecido de seis municiones.
En tanto, las siguientes unidades de motor con reporte de robo, fueron recuperadas:
Tehuantepec. Automóvil Marca Volkswagen, tipo Sedan, Modelo 2001, color rojo, con número de serie 3VWRH09M31M088348 y placas de Circulación 773 XSX del Distrito Federal.
Juchitán. Motoneta marca Italika, color negro con franjas rojas, sin placas de circulación y número de serie 3SCTGTKA4B1003907.
Finalmente, cada individuo, arma y vehículo asegurado; fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público competente, de acuerdo al caso.
Foto: Ambientación