
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2013 (Quadratín).- Por primera vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió sus instalaciones militares a paseos familiares dominicales y este domingo, el ejercicio se desarrolló en la XXVIII Zona Militar, con sede en Santa María Ixcotel, agencia de Santa Lucía del Camino.
Aunque citada a las 8:00 horas, escasas personas comenzaron a llegar a partir de las 9:00, y tras unos minutos de registro y verificación, comenzaron a ingresar de manera paulatina.
De acuerdo con uno de los guías, el teniente Hernández, se trata de que la población en general se familiarice con los soldados mexicanos y conozcan la sede central de su estado de fuerza y los distintos espacios que lo conforman.
Según informó, en el caso de la XXVIII Zona Militar, además de ser sede también de la VIII Región Militar, se encuentran diversos espacios para el esparcimiento de la sociedad, como largas avenidas, campos de entrenamiento, canchas de futbol y áreas verdes de convivencia.
Debido a que fue la primera ocasión, pocas familias acudieron este domingo al paseo por la zona militar.
La convocatoria la emitió la Sedena a nivel nacional y en el caso de la Zona Militar con sede en Ixcotel, estará también abierto al público los días 22 de septiembre, 20 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.
Al momento de acceder, se permite el ingreso con cámaras fotográficas y teléfonos celulares, aunque hay restricciones para fotografías áreas estratégicas, como las oficinas.