
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2013 (Quadratín).- Padres del menor de la etnia triqui muerto el diez de julio exigieron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en este caso ya al gobierno del estado que aplique justicia.
Frente a Palacio de Gobierno arribaron Salvador Martínez Martínez y Virginia Hernández Bautista dijeron que reconocieron a los responsables del atentado pero que por seguridad se reservaron los nombres.
Sin embargo, indicaron que los responsables son los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Queremos justicia, señaló el padre del menor de la etnia triqui.
Indicaron que el hecho que se registró en la desviación a la Sabana, Copala, el 10 de julio dejó consternada a la población que reclama la intervención de las autoridades.
En tanto, Lorena Merino Martínez, del grupo de activistas de San Juan Copala, indicó que la familia originaria de Yosotusi, en la mixteca requiere del acompañamiento de los defensores de derechos humanos y población en general.
Abundó que los responsables son del MULT y ante eso están exigiendo que la intervención de la CIDH.
Señaló como responsables de las agresiones a Rufino Merino Zaragoza, así como exigió el esclarecimiento de los hechos de crimen ocurridos en pasados meses.