
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2013 (Quadratín).- El secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos advirtió que se podrían presentar denuncias penales en contra de los trabajadores del hospital civil que por tercer día consecutivo han paralizado labores en ciertas áreas.
El funcionario explicó que luego que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dictó una medida cautelar a la dependencia, debido a que la atención en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, se canceló en las áreas de biomédica, lavandería y mantenimiento, por la suma de los trabajadores al paro de labores que inicio un grupo de sindicalizados, se podrían dar las denuncias penales.
Lamentó la actitud asumida por los sindicalistas que este miércoles nuevamente bloquean la calzada Porfirio Díaz, luego de que la noche de este martes alcanzarán algunos acuerdos, mismos que este miércoles serán suscritos después del medio día.
El funcionario aseguró que en la medida de las posibilidades de los Servicios de Salud de Oaxaca se ha dado atención a las demandas.
Sin embargo, aclaró que mucha de esta demanda no se atiende por la falta de recursos económicos o porque compete a la federación.
Tenorio Vasconcelos reiteró que las denuncias penales que pudieran presentarse además de ser por suspender los servicios médicos también serían por el cierre de vialidades y toma de camiones.
Precisó que las demandas no estarán sujetas a negociaciones políticas pues cada quien tiene que ser responsable de sus actos y acciones, dijo.
Foto: Archivo