
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de mayo de 2013 (Quadratín).- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó medidas de apremio en más de dos establecimientos por no mostrar al público el precio del kilogramo de huevo, reportó el encargado del despacho de la institución, Ángel Molina Jiménez.
De acuerdo al funcionario hasta el momento no se ha sancionado a ningún establecimiento por comercializar el blanquillo y tener incremento injustificado de precio.
El encargado del despacho de la Delegación de la Profeco en Oaxaca, advirtió que los negocios que cometan irregularidades al incrementar el precio del huevo injustificadamente pueden ser acreedores a multas que pueden ir desde los 617 pesos hasta 2 millones 414 mil pesos, según la gravedad de la infracción, el perjuicio causado, el carácter intencional y la reincidencia.
En el caso de las medidas de apremio Molina Jiménez precisó que muchos de los comercios donde inspectores de la Profeco detectaron que no se mostraba al público el precio del kilogramo de huevo, al momento de aplicar la medida de apremio se negaron a recibirla.
El funcionario advirtió que la Delegación de la Profeco reforzará sus acciones de Verificación y Vigilancia para evitar abusos e incrementos injustificados de precios.
En los casos en los que se adviertan incremento de precios del kilogramo de huevo, la dependencia requerirá a los proveedores que acrediten y justifiquen documentalmente el motivo y se les pedirá que exhiban facturas de su compra al proveedor en las que se observe un precio mayor en comparación con las facturas de la semana anterior, lo cual debe de ser proporcional al margen de la ganancia que se aplica.