
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 06 de marzo de 2013 (Quadratín).- La Dirección de Obras Públicas Municipales de Tuxtepec dio a conocer que se concluyó con el aforo de agua del pozo alterno que se perforó junto al Tláloc I, informó el Subdirector de Proyectos de Obras Públicas, Javier Jerónimo Patatuchi.
Explicó que en primera instancia se desarrolló la limpieza de todo el material que se utilizó para su revestimiento, especialmente la bentonita durante un proceso de 48 horas y posteriormente el aforo mediante el cual se determina la cantidad de agua por segundo que se podrá extraer y para poder determinar el equipo que se tendrá que utilizar para la explotación del manto acuífero.
Detalló que la bentonita es una arcilla de grano muy fino que contiene bases y hierro.
Externó que esta agua no puede ser utilizada para ningún fin, ya que está contaminada pues contiene aceites de la maquinaria que se utilizó para la perforación del pozo, arena y otros materiales que son nocivos para la salud de la población.
Por otro lado, este miércoles, el Ayuntamiento de Tuxtepec llevó a cabo la rehabilitación del macrotanque que se ubica en la calzada Víctor Bravo Ahuja con lo que luego de la colocación de un nuevo motor y reparación del equipo de bombeo se regulariza el suministro de agua potable en varias colonias de la ciudad, así lo dio a conocer el Director del Agua Potable y Alcantarillado, David Méndez Calderón.
El servidor público dijo que para poder llevar a cabo éstos trabajos, la administración municipal invirtió más de 65 mil pesos.
Apuntó que las labores que se efectuaron en el macrotranque fueron el desmontaje y montaje del equipo, reparación del equipo de bombeo e instalación de un nuevo motor así como el mantenimiento mecánico al tren de salida.
Además de que se tuvo que vaciar toda el agua almacenada en el tanque ya que en el líquido, por el tiempo que permaneció almacenado se concentró el cloro y por lo tanto no podía utilizarse en los hogares.
Señaló que a través del macrotanque se lleva a cabo el rebombeo de agua potable y que a partir de ahora se regulariza el suministro en las colonias María Eugenia, El Paraíso, Los Ángeles y Fovissste entre otras, concluyó Méndez Calderón.
Foto ambientación.