
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 21 de febrero de 2013 (Quadratín).- Un integrante del grupo musical Kapi perdió la vida este jueves en el Hospital General de Tuxtepec, luego de que se cayera de la camioneta en que viajaba cuando se dirigían a tocar a Jalapa de Díaz, informo la Subprocuraduría Regional de Justicia a cargo del licenciado Juan Pérez Sánchez.
La trabajadora social del Hospital General, Martha Rangel Casares dio aviso a la Subprocuraduría que siendo las 07:30 horas había fallecido una persona del sexo masculino y por lo cual requerían al representante social para el levantamiento de dicho cadáver.
Al lugar de los hechos se trasladó el licenciado Juvencio Flores Mujica, titular de la Agencia del Ministerio Público del tercer turno en funciones, acompañado del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes luego de realizar las primeras diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Anfiteatro municipal donde le fue practicada la necropsia de rigor por el médico legista.
La identificación legal del cuerpo sin vida la realizo la señora Verónica Campechano López, quien dijo ser esposa del occiso quien en vida respondiera al nombre de Luis Francisco Placido de 34 años de edad, integrante del grupo musical denominado KAPI quien fuera originario de la comunidad de Cerro Tepescuintle, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec.
Campechano López, dijo en relación a la muerte de su esposo, que el pasado seis de febrero del presente año, su esposo en compañía de los demás integrantes del grupo musical denominado KAPI se dirigían a tocar a Jalapa de Días, siendo su marido quien iba arriba de las bocinas en la parte alta de la camioneta propiedad del hijo del dueño del grupo, y de repente se cayó, golpeándose la cabeza con la cinta asfáltica, siendo auxiliado por sus compañeros quienes lo trasladaron a una clínica a Jalapa de Diaz, pero debido a la gravedad lo trasladaron al hospital general de Tuxtepec, luego fue canalizado al hospital Aurelio Valdiviezo de la ciudad de Oaxaca y de allá lo regresaron de nuevo a Tuxtepec, donde finalmente falleció.
De esta muerte se dio inició a la Averiguación Previa número 053(III)2013 por el delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Luis Francisco Placido, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Foto ambientación.