
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 16 de febrero de 2013 (Quadratín).- Personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en coordinación con elementos de la Policía Estatal, detuvieron a dos jóvenes acusados de robar con violencia un teléfono celular.
Los hechos se registraron en viernes 15 de febrero, a las 12:15 horas, cuando a través del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4), los elementos de Proximidad Social fueron alertados para brindar auxilio en la calle Humboldt esquina Reforma.
Al arribar al lugar, los policías fueron interceptados por una mujer quien señaló a dos sujetos como los mismos que la habían amagado con un desarmador y tras derribarla, la habían despojado de su teléfono celular Iphone 4.
Luego de que al lugar también arribaron los elementos de la Policía Estatal, uno de los sujetos corrió pero fue detenido en el lugar, en tanto que el otro intentó a la fuga en su motocicleta.
Por lo anterior, los policías municipales detuvieron al primer sujeto, quien dijo llamarse Ulises Ortiz Alonso, de 23 años de edad y vivir sobre J.P García, Centro.
Al realizarle una revisión precautoria de rutina los policías le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón, el teléfono reclamado por la ofendida, así como otro equipo con las mismas características que no pudo acreditar como de su propiedad.
Por otra parte, los elementos de la Policía Estatal persiguieron al sujeto que intentó escapar a bordo de su motocicleta, hasta alcanzarlo en la calle Hidalgo esquina Xicoténcatl.
El sujeto se identificó como Oscar de Jesús López Gutiérrez, de 26 años de edad y con domicilio en privada de Benito Juárez de la colonia Primera Ampliación, del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Al realizar una revisión precautoria de rutina le aseguraron un desarmador.
A petición de la víctima, la motocicleta y los detenidos fueron consignados al Ministerio Público como presuntos responsables del delito de robo con violencia.