
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello llamó a los diversos sectores de la sociedad a revisar a fondo su actuar en la vida y tomar más en serio la proyección social a fin de terminar con los ancestrales problemas que aquejan a Oaxaca.
En su tradicional conferencia de prensa dominical en la que el Mitrado envió el mensaje de la Iglesia Católica con motivo de la Cuaresma, dijo que si se orientara más al bien de la sociedad los oaxaqueños ya no sufrirían tantos lastres y tensiones.
Si los maestros, si los que gobiernan, si los líderes, los padres de familia, junto con la Iglesia Católica actuaran con mayor honestidad y cariño a la sociedad, nos beneficiaríamos todos, por eso para los creyentes en la Cuaresma es un llamado a revisarse a fondo cómo va la vida, meditó.
Oaxaca, agregó, se levantaría y avanzaría más rápido; se iría debilitando la corrupción y la inseguridad, la injusticia, la división, la violencia y los enfrentamientos si pusiéramos mayor atención a la sociedad.
Insistió que es necesario que todos los actores políticos y sociales como los profesores aporten su grano de arena para dejar de lado lo que diariamente hacen y se olviden del orgullo y ambición.
Recordó que los ambientes político y sociales no son casualidades sino que se presentan porque se han dejado crecer, por lo que es necesario frenarlos y no seguir ignorándolos.
Atendamos mejor a la familia, a la educación, a la convivencia pacífica, a la justicia, al comercio, los sacerdotes tenemos que dar un extra, Oaxaca requiere que todos demos un extra de nuestra parte, y hoy es importante hoy ponernos las pilas todos y revisar a quién beneficia lo que hacemos, señaló.
Foto: Jerónimo