
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 05 de febrero de 2013 (Quadratín).- El Nuncio Apostólico, Christopher Pierre consideró necesario trabajar aún más por la paz en nuestro país para reducir los índices de violencia en México.
Entrevistado al término de la conferencia de prensa que ofreció junto con el nuevo Obispo Auxiliar, Gonzalo Calzada Guerrero y el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, el representante de Su Santidad, Bendicto XVI en nuestro país, expuso que las autoridades debe ir a la raíz de los problemas que generan violencia.
Dijo que en una nación como la nuestra muchas veces son factores como la pobreza los que dan pie a la violencia en las regiones.
Informó que la Iglesia Católica esta al pendiente de como el gobierno federal trabaja para contrarrestar la violencia en aquello lugares donde este fenómeno es alto.
Expuso qué aún cuando la violencia no se detendrá de un día para otro se debe de trabajar para que disminuya paulatinamente.
Christopher Pierre planteó que también las autoridades deben apostarle a la educación porque la violencia muchas veces se genera por la ignorancia de las personas.