
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) irrumpieron la sesión de cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez que se llevaba a cabo este martes en el salón Porfirio Díaz para exigir el pago de 500 mil pesos que el municipio les adeuda por carga y descarga.
Entre gritos de los dirigentes e inconformes, quienes de manera abrupta habían entrado a la sesión, el síndico segundo, Gabriela Vargas Varela, quien en ausencia del presidente municipal Luis Ugartechea, dirigía la sesión, acordó un receso para calmar los ánimos.
Al grito de ¡no los dejen salir!, los regidores ya no pudieron abandonar el salón Porfirio Díaz y todos los que permanecían dentro fueron de las instalaciones de la presidencia municipal fueron retenidos. Los integrantes de la CTM exigieron ser atendidos y pedían su pago del impuesto de carga y descarga en el Centro Histórico. Así como la suspensión del pago de los mil 500 pesos que el ayuntamiento les quiere cobrar de manera anual por cada unidad que transite por el Cerro del Fortín.
Después de una intensa discusión entre regidores y manifestantes, se acordó terminar la sesión de cabildo y posteriormente atender a los inconformes en una mesa de diálogo.
La policía llegó al lugar para resgaurdar el orden mientras los integrantes de la Confederación abandonaron poco a poco el recinto. Solo se quedaron algunos líderes quienes sostienen una reunión con regidores del municipio.
Uno de los dirigentes que sobresale de la CTM es Héctor Ruiz, primo del ex gobernador del estado, Ulises Ruiz, quien aspira a la presidencia municipal de Xoxocotlán.
Cabe mencionar que los quejosos bloquearon con taxis y camiones de volteo las calles de Independencia, Avenida Morelos y Crespo, previo a su llegada al recinto municipal.