
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2013 (Quadratín).- El Congreso del estado buscará por todos los medios que el análisis y discusión del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), no se prolongue hasta el mes de mayo, pues aunque o hay plazos o términos fatales, se buscará que este listo antes de concluir el primer periodo ordinario de sesiones.
Al comentar lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro López Jarquín admitió que en este momento no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo una sesión ordinaria por lo que podría ser hasta el próximo viernes cuando los diputados reanuden los trabajos legislativos y se presenté el documento ante el pleno.
Rechazó que se vaya a dar una aprobación de forma inmediata, pues el proceso legislativo lleva tiempo, por lo que los resultados del proyecto irían a discusión de la Comisión de Educación.
Anunció que el Congreso local realizará foros, debates, mesas de análisis, todo ello para conocer el documento del magisterio y también sea explicado a los padres de familia, además de que académicos de talla nacional lo analicen y aporten sus puntos de vista.
López Jarquin admitió que el análisis el PTEO no es el único tema que estará a discusión en el Congreso pues tienen trabajo legislativo pendiente como es la discusión de la Ley del Transporte, la aprobación de la Ley para regir la protección de los derechos humanos en Oaxaca, así como la revisión de otras iniciativas.
Dentro de la agenda legislativa el PTEO se vuelve prioritario pero no es el único tema, pero esperamos poder tener las circunstancias para que antes de que concluya el actual perio ordinario se tengan avances que puedan ser discutidos en el pleno.