
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2013 (Quadratín).- Luego de que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial informara que la obra pública se tendrá que realizar con los contratistas registrados en su padrón, diversos presidentes municipales coincidieron que esta determinación, lanzada por Netzahualcóyotl Salvatierra López, violenta la autonomía de los municipios.
Los diferentes presidentes municipales, integrados en el Plan de Desarrollo Metropolitano Zona Sur, dijeron que esta nueva forma de realizar obra pública es una imposición, la cual los limita al buscar mejores presupuestos para las construcciones a realizar.
Los ediles se pronunciaron por no adjudicarse las declaraciones a título personal, y destacaron que los municipios son entidades autónomas, con facultades legales para contar con su propio padrón de contratistas, licitar libremente sus obras públicas dependiendo de sus montos y origen de recursos a emplear.
La postura al menos de cinco ediles que integran la zona metropolitana sur que comprende San Pedro Ixtlahuaca, San Agustin de las Juntas, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec, La Trinidad Zaachila, entre otros, fue manifestarse contra lo que llamaron imposición por parte de Sinfra.
El acuerdo obliga a los municipios a contratar obra pública sólo con empresas inscritas en un padrón de contratistas a cargo de Sinfra, violenta la autonomía municipal. Los ediles integrados para ejercer un desarrollo integral estamos en contra de ello, ultimaron.