
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2013 (Quadratín).- Como lamentable calificó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Juan Iván Mendoza Reyes, el bloqueo a la sede del Poder Legislativo por dos semanas y la continuación de éste, por parte del magisterio.
Entrevistado al término del informe de labores legislativas que rindió este domingo, dijo que no hay razón para que continúen la protesta de la Sección 22 del SNTE cuando la reforma educativa ya es un hecho consumado; en el caso del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, los diputados locales la recibirán, analizarán y en su caso turnarían a la Cámara de Diputados federal, que es la que tiene la facultad para aprobarla e integrarla a la Ley General de Educación.
Llamó a los maestros a retirar su manifestación de las instalaciones del Congreso y a permitir que se desarrollen las labores legislativas; rechazó que se quiera condicionar a los representantes populares a discutir su propuesta educativa y a emitir un decreto para ello.
No hay razón para que siga el bloqueo, la reforma constitucional está consumada, pediría a los maestros que busquen otros métodos de presión pero que no afecten al Legislativo, manifestó.
Previamente, y en presencia de Gerardo Aranda Orozco, representante del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mendoza Reyes rindió un informe de las tareas emprendidas por los diputados de esa fracción parlamentaria.
Detalló que a lo largo de las 78 sesiones celebradas en los dos periodos ordinarios y siete extraordinarios de la LXI Legislatura, se presentaron y aprobaron más de mil dictámenes provenientes de las 37 comisiones permanentes y especiales del Congreso.
Nuestra fracción parlamentaria contribuyó con 72 iniciativas de ley y 120 proposiciones con punto de acuerdo, abundó, al agregar que la fracción panista realizó 450 acciones de gestión en favor de la ciudadanía.
Expuso que durante el segundo año de ejercicio legislativo se aprobaron 14 nuevas leyes, se realizaron reformas y adiciones a 21 ordenamientos legales, se autorizaron cuatro reformas a la Constitución local y tres reformas a la Constitución federal.