Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
México, DF. 23 de enero de 2013 (Quadratín).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que respeta y acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de la ciudadana francesa Florence Cassez.
En un comunicado, la Procuraduría expresa que tiene conocimiento de la decisión de la Primera Sala de la SCJN, que apreció violaciones graves al procedimiento mantenido a Florence Cassez, lo que impidió juzgar con certeza a la acusada.
La tarde de este miércoles la SCJN decidió otorgar un amparo a la procesada al considerar que el procedimiento mantenido en su contra tuvo violaciones graves, lo que impidió que gozara de un juicio adecuado.
La PGR expresa que es inaplazable tomar las medidas necesarias para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Así como revisar de forma exhaustiva las técnicas de investigación del delito, para generar una nueva forma de procuración de justicia, con pleno respeto a los derechos humanos.