
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2013 (Quadratín).-Integrantes del Comité de Contraloría Social de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, demandaron se audite la administración del presidente del lugar, José María Legaria Niño por presuntos desvíos del presupuesto.
El presidente del organismo ciudadano, Argimiro Morales Reyes informó que el Edil lejos de aplicar los recursos que el año pasado ascendieron a siete millones de pesos, se ha dedicado a malgastarlo mientras la comunidad carece de obra pública.
Denunció que tan solo en el 2012 por lo menos tres regidores estrenaron casa, sin que se conozca de dónde obtuvieron los recursos económicos para construir las viviendas.
Acusó que otros miembros del Cabildo compraron autos o camionetas de lujo, mientras se continúa esperando la realización de obra pública por parte del Presidente Municipal.
Adelantó que este lunes denunciarán al Primer Concejal ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que inicie con el proceso de auditoría en contra del Cabildo de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca.
Llamaron al Congreso del estado a tomar parte en la investigación y se deje de proteger al Munícipe quien este año concluye su administración sin rendir los informes necesarios.