
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2013 (Quadratín).-La estatua del general Antonio de León que se ubica en la Alameda de la ciudad de Oaxaca, fue tirada esta mañana por una pipa que surtiría de agua a oficinas de la zona.
Debido al incidente, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Dirección del Centro Histórico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez evaluaron los daños que pudo sufrir la imagen.
El director de Centro Histórico, Joaquín Contreras recordó que esta es la tercera ocasión en que la efigie es derribada del lugar que ocupa en la Alameda.
Informó que el conductor de la unidad de motor quedó en calidad de detenido en la Dirección de Vialidad Municipal, mientras que la pipa fue resguardada en el corralón municipal.
Dijo que una vez que se dictaminen los daños se aplicará el reglamento en la materia para que la empresa propietaria del camión pague la multa correspondiente.
La estatua presenta raspaduras y abolladuras menores en la parte trasera, las cuales serán reparadas por personal del INAH.