
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2013 (Quadratín).- Antelmo Hernández Pedro de 24 años de edad fue detenido por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, al ser acusado de robo.
Los hechos ocurrieron el jueves 17 de enero a las 11:10 horas, cuando a través del Centro de Comando y Control, los policías fueron alertados para brindar auxilio en la Privada de Galeana, Centro.
Al llegar al lugar, los policías fueron interceptados por una persona del sexo masculino y ocupación comerciante, quien les entregó a una persona, de la que dijo es su exempleado.
El comerciante dijo que su exempleado, en compañía de otra persona, había sustraído algunos pantalones que vende en su local y que al ser sorprendidos, el cómplice se dio a la fuga con las prendas de vestir.
A petición del agraviado, el detenido, quien dijo llamarse Antelmo Hernández Pedro, originario de San Pedro Pochutla, fue trasladado al cuartel de la Comisaría General donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
Frustran robo de maquinaria en establecimiento
Personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal frustró el robo a un establecimiento de venta de maquinaria ubicado en la calzada Héroes de Chapultepec.
El incidente fue detectado a las 00:15 horas de este viernes cuando los elementos de Proximidad Social realizaban sus recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle Rufino Tamayo del barrio de Xochimilco.
Al encontrarse frente a la empresa con razón social Policom, ubicada en el número 914 de la citada vía, observaron que la puerta se encontraba abierta, por lo cual inspeccionaron en el lugar localizando maquinaria pesada en el exterior del negocio.
Derivado de la intervención policiaca se contactó con los responsables del establecimiento a donde más tarde llegaron Felipe de Jesús Morales Vargas y Víctor Calvo Aldama, quienes indicaron desempeñarse como contador y velador de la empresa.
Finalmente los objetos recuperados fueron entregados a las personas en mención, exhortándolos para presentar su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por los delitos que resulten.