
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2013 (Quadratín).- El diputado local Flavio Sosa Villavicencio denunció hoy una invasión e incursión armada por parte de Santiago Amoltepec hacia San Mateo Yucutindoo, pueblos que mantienen un añejo conflicto agrario.
Lamentable, Policía y Ejército son utilizados hoy para invadir territorio de Yucutindoo (Aguaespino). Exigimos su intervención @GabinoCue, escribió el diputado por el Partido del Trabajo y quien se ostenta en su cuenta activista político.
Agregó que en la Sierra Sur de Oaxaca la conflictividad agraria es muy compleja. Usar Ejército y Policía para invadir es temerario, por lo que demandó la urgente intervención del gobierno estatal.
En uno de sus mensajes, subió una fotografía del oficio de las autoridades de Amoltepec que hace referencia a los hechos.
El pasado lunes, el presidente municipal de Yucutindoo, Valentín Barrios Sánchez, y el asesor jurídico, Efraín Solano Alinares, dieron a conocer en conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, el reinicio de las hostilidades, desde el domingo 6 de enero.
En ese entonces, indicó que el Tribunal Unitario Agrario dictó sentencia a su favor, el 16 de noviembre del año 2000, con lo que les reconocieron una superficie de siete mil 977 hectáreas.