
Joselyn Pamela Mendoza Reyes, Diosa Centéotl 2025 de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2013 (Quadratín).-El Gobierno de Oaxaca de Juárez acepta de manera parcial la recomendación que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) al presidente municipal Luis Ugartechea Begué, por los hechos ocurridos el 22 de julio de 2012, informó el director general jurídico, Rafael Orvañanos Corres.
Respecto a las observaciones realizadas por la DDHPO a finales de diciembre, dijo que se dará vista a la Contraloría Municipal para que inicie la investigación correspondiente y se deslinde responsabilidades.
Asimismo, se instruirá al Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para que, de común acuerdo con el o los comisionados de DDHPO, los elementos de Seguridad Pública reciban los cursos de capacitación necesarios en materia de Derechos Humanos con el objetivo de que refuercen sus conocimientos sobre los alcances y límites de sus funciones.
Puntualizó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez siempre ha pugnado por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, como se contempla en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, documento rector del actual Gobierno.