
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2013 (Quadratín).-En su primera sesión ordinaria del 2013 el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca aprobó, por mayoría, la participación de este instituto político en el proceso electoral que se llevará a cabo durante este año, así como afrontar dicho proceso en una coalición con diversas fuerzas políticas de la entidad.
Mediante un comunicado y previo a esta autorización se informó al Consejo Estatal oaxaqueño los avances que hay en las pláticas y negociaciones que se tienen con las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Partido del Trabajo (PT) para que esta coalición sea una realidad en los tiempos que marca la legislación en la materia.
Además se platico de las conveniencias de ir coalición es momento de ser muy responsables en estos casos de negociación, buscar siempre que Acción Nacional salga lo más favorecido enfatizó el también diputado local panista.
Por ello, luego de un extenso debate donde se escucharon diversos puntos de vista, comentarios y señalamientos a favor y en contra fue que se concreto el acuerdo para avanzar en la coalición.
Finalmente, tal y como lo marca el protocolo este acuerdo se enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para su respectivo análisis y en su caso su posterior ratificación.