
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de enero de 2013 (Quadratín).- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, se expresó a favor del desarme voluntario en las comunidades y anunció la implementación del programa de Canje de Armas por despensas o dinero.
El responsable de la política interna en el estado, respaldó la presencia y labor del Ejército Mexicano en diferentes localidades de Oaxaca.
En entrevista colectiva, reconoció que en poblados de las Sierras Norte y Sur, Mixteca y en la zona Mixe, se han detectado plantíos de enervantes y personas que poseen armas de fuego.
Es difícil determinar en cuántas comunidades existe esa siembra de marihuana, porque esos datos los tiene el Ejército Mexicano, institución que realiza las inspecciones y detectan plantíos, explicó.
Agregó que continúa la presencia de elementos del Ejército Mexicano en varias comunidades como es San Lucas Camotlán, la cual se puede calificar con un alto grado de riesgo por los hechos ocurridos recientemente.
En esa población se actuará conforme a dos estrategias y una de ellas es la presencia del Ejército Mexicano, de la Policía Preventiva, Procuraduría y una oficina especial, indicó.
En la zona existen armas, siembra de enervantes, y paso de indocumentados, aseguró el secretario General de Gobierno.
Por eso, dentro de las estrategias se encuentra el desarme y operativos de las fuerzas castrenses, finalizó el funcionario.
Foto: Jerónimo