
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2013 (Quadratín).-Pistolas, vehículos armados, videojuegos con temática violenta son algunos de los juguetes que no se recomiendan obsequiar a los infantes, pues los juguetes deben ser lúdicos y deben contribuir al sano desarrollo físico, mental de los niños y niñas, exhortó la encargada de la Ludoteca Zonal Marisol Díaz Valencia.
Para fomentar una cultura de no violencia en la adquisición y uso de juguetes durante el Día de Reyes, Díaz Valencia recomienda realizar compras dónde se valore cuáles son aquellos juguetes que contribuyen a un sano desarrollo físico y mental de los niños y no los lleven de manera implícita a la violencia.
Evitar compra de artículos y juguetes, incluidos los videojuegos que fomentan la violencia y la agresión entre los menores, simulándoles situaciones que lastiman a otras personas, las despojan de sus bienes o que destruyen su entorno, dijo.
Importante es que los consumidores consideren que el mejor juguete para sus hijos no es el que usa más pilas, ni el más caro, ni el que está de moda porque lo anuncian más en televisión, sino aquel que ayuda a los niños a despertar su imaginación y creatividad, así como para desarrollar sus capacidades de forma espontánea.
Aunque lo anterior es tomado en cuenta por un bajo porcentaje de padres y madres de familia, dijo que las oportunidades de adquirir un juguete lúdico son considerablemente más barato que un juguete que no aporta a la destreza de los niños y niñas.
En la vendimia de los juguetes por el día de reyes se puede encontrar un ajedrez en 70 pesos, mientras que un juego que no aporta destreza va de los 200 y sobrepasa los miles de pesos. Lo importante es enseñar a los infantes la armonía social, no la violencia.