
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 5 de enero de 2013 (Quadratín).- Con una significativa comida y muchas sorpresas, la tarde de este viernes se festejó en Puerto Escondido el Día del Policía, más de 100 elementos que conforman el cuerpo de seguridad del municipio de San Pedro Mixtepec convivieron con sus familiares este día tan especial.
Ante invitados de honor y regidores, el director de Seguridad Pública Municipal, teniente Edmundo Santos García agradeció a cada uno de quienes integran esta agrupación comprometida en salvaguardar la seguridad integra de la ciudadanía de Puerto Escondido y de los turistas nacionales e internacionales.
Durante la comida, Santos García reconoció que cada uno de los policías municipales ha realizado cada una de las tareas y misiones a las que han sido encomendados durante esta administración; un policía es como el Lábaro Patrio, se moja con la lluvia y se seca con el sol.
Es de resaltar que dentro de esta conmemoración se pidió un minuto de aplausos para el compañero que en vida respondía al nombre de Juventino Martínez García y quien en junio del 2011 fue ultimado a balazos; son de los riesgos con los que corre un policía y él murió en cumplimiento de su deber, por eso siempre lo recordaremos.
El cuerpo de Policías Municipales de San Pedro Mixtepec está integrado por 110 elementos, de los cuales 5 son mujeres, cabe mencionar que durante el 2012 esta agrupación realizó un total de mil 143 detenciones, 307 operativos y múltiples aseguramientos, son resultados contundentes para la protección de todos.
Además se han realizado exámenes de control y confianza, cursos de juicios orales, cursos de adiestramiento básico policial, aplicación regular de antidoping y curso taller de individualización y media afiliación de imputados, siempre garantizando y respetando los Derechos Humanos.
Previo al festejo del día de hoy se habían venido realizando diversas actividades en donde todos los elementos en compañía de sus familiares, hijos y esposas participaron, hubo torneo de básquetbol interinstitucional, concurso de declamación donde participaron los hijos de los policías y liberación de tortuguitas.