
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2013 (Quadratín).- Tianguistas que se instalan tradicionalmente cada viernes y expendedores de juguetes conviven desde este día en el Paseo Juárez en completo desorden. Esto luego del intento de agresión entre ambos grupos la noche de este jueves, por la disputa de espacios.
Entremezclados los puestos de comida y ropa, con los de juguetes de toda clase, los vendedores informales ocuparon todo el parque conocido como El Llano en la ciudad de Oaxaca. Los vendedores de juguetes fueron ubicados en este sitio con motivo del Día de Reyes, que se celebra el próximo día 6 de este mes.
De acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad, son aproximadamente 800 puestos de juguetes los autorizados en el lugar, para ofrecer artículos a bajos precios a los padres de familia.
No obstante, en el lugar se pueden observar nuevos puestos de venta de ropa, utensilios de aluminio, bolsas y artículos de plástico, aunados a los que cada semana se colocan en la zona.
Asimismo, en la parte sur de ese sitio de esparcimiento, se situaron varios juegos mecánicos, que cruzaron en el piso multitud de cables de energía eléctrica.
Los ambulantes temporales, que se retirarán hasta el próximo domingo, también utilizan una serie de conexiones eléctricas ilegales y amarraron la estructura de sus puestos en los árboles del parque.