
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de enero de 2013 (Quadratín).-El comisario de la Policía Estatal en Oaxaca, Roberto César Alfaro Cruz, informó que, salvo algunos incidentes, en términos generales la entidad oaxaqueña transcurrió en calma el último día del año pasado y el 1 de enero del 2013.
Lo anterior como resultado de las campañas de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y a los dispositivos de seguridad temporales y permanentes.
Entre algunos hechos, destacó que la mañana de este martes fue localizado el cadáver de una persona fallecida, hasta el momento no identificada, en inmediaciones del puente Bicentenario de la capital.
Como resultado de una denuncia ciudadana, los uniformados acudieron este lunes a la vía a San Jacinto Amilpas, cerca de Brenamiel, donde varios individuos asaltaron a dos mujeres; tras detectar a los maleantes, iniciaron una persecución hasta alcanzarlos a la altura de la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, donde detuvieron a uno de ellos en tanto los demás se dieron a la fuga.
En San Miguel Quetzaltepec, a eso de las tres de la mañana de este martes, una persona de nombre Primitivo López Morales, de 32 años de edad, limpiaba un tanque de gasolina, accidentalmente la cayó la chispa de un cohete, que su hijo había encendido, lo que causó una explosión que le provocó quemaduras en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Tamazulápam del Espíritu Santo.
En El Mamey, Santo Domingo Teojomulco, el menor de edad Olegario Velasco Hernández fue trasladado a la clínica del lugar debido a quemaduras leves causadas por un torito con fuegos artificiales; no obstante, el centro médico estaba cerrado, por lo que tuvo que ser llevado a otro lugar.
En San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, en la madrugada de este martes se reportó una persona herida por arma blanca, conocida como cúter, de nombre Delfino Hernández, teniente de policía municipal.
En San Juan Mixtepec, región Mixteca, en las primeras horas de martes fue lesionada una persona originaria de la ciudad de Oaxaca que viajaba a bordo de su vehículo, Sebastián Ortiz, quien acudía a visitar a su hermano, cuando fue atacado a balazos en el paraje Tres Cruces; hasta el momento se reporta estable, pues recibió dos rozones de bala.
El funcionario policiaco llamó a la sociedad oaxaqueña a contribuir para lograr al lado de sus autoridades un estado cada vez más seguro.
Foto: Ambientación