
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 01 de enero del 2013 (Quadratín).- A partir del primer minuto de este martes entró en vigor el aumento en la tarifa del transporte público, pasando de 5.50 a 6.00 pesos.
Después de negociaciones entre las autoridades estatales y concesionarios del transporte público se llegó al acuerdo de aumentar a 50 centavos el precio del servicio.
Este inicio de año los conductores del transporte público comenzaron sus actividades de manera normal, cubriendo las rutas establecidas. En las calles se observó poco movimiento de personas que utilizan el servicio de transporte.
El aumento en la tarifa se autorizó a cambio de que los concesionarios renueven sus unidades y mejoren el servicio que brindan a los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los concesionarios del transporte público se dijeron dispuestos a retirar las unidades que no se encuentran en condiciones adecuadas a fin de brindar una mejor imagen y mejorar la atención que tienen con los usuarios.
El último incremento en el precio del transporte público se realizó 26 meses atrás, cuando se autorizó el incremento a 5.50 pesos a condición de que se retirarán los autobuses en mal estado y se mejorará la atención a los ciudadanos.