
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Previo a la conclusión del año, los mercados públicos de la ciudad, presentan una gran afluencia de amas de casa quienes adquieren los más variados productos que utilizarán para elaborar la tradicional cena de año nuevo.
Con un incremento en los precios de hasta el 60 por ciento, alimentos como las tradicionales uvas, caña, pollo y carne de cerdo son los que tienen mayor demanda.
Los comerciantes de mercados como el de Abasto, aseguraron que debido a su demanda, el precio de la fruta como la uva aumentó hasta un cien por ciento.
De acuerdo a los locatarios de este mercado, el kilo de uva ha comenzado a venderse hasta en 60 pesos, durante estas dos semanas y es posible que en las próximas su costo se incremente al doble.
Los vendedores justificaron que el aumento del precio de la uva se debe a que gran parte de la fruta que se vende en esta temporada es de importación, por lo que la caja de ocho kilos puede llegar a costar hasta mil pesos o más dependiendo de la calidad; no es que uno la quiera dar cara, sino que en la misma central de abasto su precio está por las nubes, dijeron.
Mientras tanto el precio del kilogramo de pollo también reportó un alza en el precio.
Ahora hay que hacer hasta milagros para tener para comprar la cena de año nuevo, ya que con la falta de carne de res y de cerdo, el precio del pollo y el pescado se nos fue a las nubes, y lo peor de todo es que los comerciantes aprovecharon para subir estos productos manifestó Lizbeth Espinal consumidora.
Ya que en las últimas horas, decenas de habitantes de diversas colonias han denunciado que el precio del kilogramo de pollo se ha disparado. Ya que de acuerdo a la tradición, durante la celebración del año nuevo el consumo de carne de pollo, res y de cerdo aumenta.
Este lunes se constató en mercados que este tipo de productos presentan un incremento de hasta el 50 por ciento de su precio, generando molestia e inconformidad en los clientes.
Foto:Ambientación