
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La representante del grupo de desplazados de San Juan Copala, Lorena Merino Martínez, advirtió que volverán en la protesta frente a Palacio de Gobierno y que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la agresión que sufrieron el 22 de este mes.
Rechazaron la versión del gobernador Gabino Cué de que el retiro se debió a la integridad de las personas, y por motivos de seguridad.
Negó también la versión del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, de que se respetó el protocolo de seguridad porque los manifestantes fueron agredidos junto con sus hijos, argumentó Lorena Merino.
Ante eso, exigió al gobierno federal su intervención de manera inmediata para evitar más agresiones en contra, luego del retiro que sufrieron en días pasados.
Demandó la seguridad para que 400 desplazados regresen a su comunidad.
Señaló que luego de la agresión que sufrieron sus aliados están bloqueando las carreteras en Putla y Santiago Juxtlahuaca.
Indicó que le demostrarán al gobierno estatal que son desplazados y para eso volverán a su protesta frente a Palacio de Gobierno.