
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, afirmó que la violencia, agresividad o enfrentamientos no benefician a nadie por lo que hizo un llamado a los indígenas triquis para que eviten transmitir e inculcar agresividad o rencor entre los niños.
Ni los niños, ni los ancianos o enfermos que son los más débiles deben ser utilizados, indicó al referirse al retiro del grupo de activistas que permanecían en los corredores del Palacio de Gobierno a lo que conminó a manifestarse pacíficamente.
Antes de desalojos se deben buscar otras formas y garantizar el derecho de terceras personas a tener un espacio donde transitar en estas fiestas, dijo.
Agregó que cuando alguien quiera pedir algo, que sea con fundamentos y que no se entienda que se tratan de peticiones sin sustento.
El arzobispo Chávez Botello dijo que en la víspera de la Navidad deber prevalecer la paz, armonía, bien común y el amor.
En este marco consideró importante que los integrantes del autodenominado EZLN hayan protestado en Chiapas en paz y de una manera respetuosa.
Comienzan con buena señal y que continúen así, que vayan en la línea positiva, porque la violencia, agresividad o enfrentamientos nunca benefician a nadie. También los enfrentamientos verbales vienen a afectar y el país necesita vivir en paz y de forma tranquila, señaló.
En tanto, sin Jesucristo no hay auténtica Navidad, sin el Niño de Belén serán festejos pasajeros. Sin amor, si el bien, no hay Navidad.
El arzobispo deseó feliz navidad, a gobernantes, a todas las comunidades que vivan como hermanos, como vecinos.
Asimismo, realizó un brindis de fin de año con los representantes de medios de comunicación.