
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla aseguró que en el operativo de retiro a manifestantes triquis se cumplió con los protocolos de seguridad necesarios.
En entrevista, lamentó que los manifestantes hayan usado de escudo a los niños. Ningún padre puede poner en riesgo a sus niños, sólo intereses perversos hacen eso, dijo.
En tanto, aseguró que realizarán ese operativo las veces necesarias para garantizar las fiestas decembrinas.
Informó que en esta acción participaron 400 elementos y algunas mujeres, hubo observadores de Derechos Humanos, médicos, medios de comunicación para atestiguar que fuera un operativo limpio y apegado al respeto, agregó.
Indicó que el objetivo fue quitar a las personas que pretendían obstaculizar que se realizará una fiesta en paz.
El secretario de Seguridad Pública manifestó que para la Noche de Rábanos habrán puestos de control en el perímetro del lugar de la fiesta por lo que recomendó no llevar armas de fuego, ni punzocortantes ya que se realizarán revisiones constantes y no se les permitirá el acceso al Zócalo a quienes las porten.
En estos momentos, indicó, alrededor de 250 elementos vigilan la seguridad en el contorno del Zócalo, en el primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, explicó que en Camotlán también existe una partida importante permanente que se coordina con el Ejército para mantener las condiciones a un buen diálogo.
En el caso de Santa María Chimalapas, aseguró que hay permanencia de elementos de seguridad.
Foto: Jerónimo