
Invierte gobierno de Oaxaca 6 mdp para Suchitepec
México, DF. 17 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asiste este lunes, en palacio nacional, a la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en la cual presentará la nueva estrategia que se implementará para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de los presidentes de los partidos políticos que el pasado día 2 signaron el Pacto por México, así como de gobernadores del país, Cué Monteagudo asistió por la mañana al desayuno previo a la reunión, y posteriormente se trasladó a la sede del Poder Ejecutivo Federal.
En la sesión iniciada después de las 12 del día, Enrique Peña Nieto expone ante los integrantes del CNSP, del gabinete de Seguridad y los gobernadores, el Plan Nacional de Seguridad Pública que se pondrá en marcha durante el sexenio 2012-2018.
La reunión permitirá definir la política en materia de seguridad que implementará la actual administración en coordinación con los estados de la federación, municipios, miembros de la sociedad civil y todos los actores involucrados en el tema.
Cabe destacar que el evento se da en un clima de civilidad en donde las distintas fuerzas políticas se suman al proyecto de seguridad que se actualiza a partir del mandato, en el gobierno de la República, de Enrique Peña Nieto. Entre los acuerdos, destaca el establecimiento de cinco regiones operativas, que permitirán una atención regionalizada en beneficio de la construcción de una sociedad más segura.
Previamente, el Gobernador Gabino Cué y sus homólogos del país, se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de establecer decisiones para establecer acuerdos que permitan compartir objetivos y acciones con enfoque regional, que en un marco de corresponsabilidad permitan enfrentar con prontitud la inseguridad.