
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Regidores de Zimatlán de Álvarez exigieron este jueves la desaparición de poderes en este municipio por supuestos desvíos de más de 40 millones de pesos del presidente municipal Rogelio Juárez García.
Encabezados por Medardo Cabrera Esquivel, regidor de Desarrollo Social, el representante de Educación y Obras Públicas dijeron que en repetidas ocasiones han pedido la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) pero no les responde.
Dijeron que también los respalda el regidor de Seguridad Pública para pedir cuentas al presidente de extracción perredista.
Cabrera Esquivel indicó que el 16 de abril de este año, aún sin tener las facultades el edil los suspendió de sus funciones. Al apelar el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el 16 de agosto le ordenó a la autoridad restituirlo en el cargo a lo cual se negó.
Rogelio Juárez García, de acuerdo con los inconformes, ha desviado alrededor de 40 millones de pesos pues no existen obras en el municipio.
Por eso al Congreso local, así como a las autoridades pidió la destitución y la desaparición de poderes en esa comunidad donde el presidente no responde a las necesidades de la población.