
Entran en vigor beneficios a la población acreditada de Fovissste
Oaxaca, Oax. 9 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Con actividades culturales y deportivas la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, evento en el que la población oaxaqueña pudo conocer los diferentes servicios que otorga la institución a derechohabientes y no derechohabientes.
De acuerdo con el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Álvarez Arronte, las actividades iniciaron el pasado miércoles 5 de diciembre bajo el laurel del zócalo capitalino, y culminaron el pasado viernes, con la entusiasta participación del personal directivo, operativo, docentes, promotores en salud comunitaria, personal voluntario y socio-alumnos,
Destacó que los acontecimientos son de carácter social, cultural, deportivo y de capacitación técnica, las cuales son el resultado de la enseñanza-aprendizaje correspondientes al segundo semestre del año de las Unidades Operativas, todo ello, con la finalidad de fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y contribuir a la elevación general de los niveles de calidad de vida de la población.
El IMSS en Oaxaca cuenta seis de estas unidades, ubicadas en Av. Juárez 515, San Martín Mexicapan, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, así como en los centros anexos en la UMF 1 y UMF 38. Donde se dan clases de: corte y confección, belleza, computación, inglés, tejido y blancos, pintura textil, panadería y repostería, cortes y confección, danza tradicional, música, ballet, tai chi chuan, tae kwon do, acondicionamiento físico, acondicionamiento físico, spinning, primeros auxilios, alfabetización, regularización de primaria y secundarias, entre otros.
Por últim, Álvarez Arronte mencionó que dichos centros trabajan de manera coordinada con el área médica en programas de fomento a la salud, tal es el caso de los grupos PREVENIMSS, los cuales son pacientes diabéticos, hipertensos y obesos referidos por su médico familiar y quienes se integran a actividades deportivas para el control de sus padecimientos.
Foto: Ambientación