
Asegura Policía Vial a 2 en El Tule con arma hechiza y moto robada
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Con un brillante desenvolvimiento, la Rondalla Romance de la Universidad Regional del Sureste (URSE), tuvo una destacada participación en el XXXIX Concurso Nacional de Rondallas el más añejo del país- al acreditarse el tercer lugar en el certamen celebrado en el estado de Puebla.
Bajo la dirección del maestro Horacio de Azcaray Feria, la novel rondalla de la URSE continúa cosechando éxitos después de que en marzo pasado consiguieran el segundo lugar dentro del concurso nacional Amor y Amistad, que se realizó en la ciudad de Xalapa, Veracruz; ambos certámenes son avalados por la Asociación Nacional del Rondallas (ANARO).
En esta ocasión, con los temas Échame a mi la culpa, autoría de José Ángel Ferrusquilla Espinoza y Qué nos pasó de Reily Barba, la Casa de Estudios consiguió el tercer lugar en la categoría de grupos con un año de formación, donde participaron 22 equipos de diferentes estados de la República Mexicana y donde Oaxaca representado por la URSE se colocó en el cuadro de honor junto a los estados de Sinaloa e Hidalgo, que ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.