
Participan más de 1,500 en carrera del festival Rodolfo Morales
Oaxaca, Oax. 29 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Con la finalidad de que el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez sepa conducirse, atender y apoyar a las víctimas de violencia intrafamiliar, el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) promovió el taller Masculinidades y Salud Sexual Reproductiva.
El taller fue impartido por el psicólogo y especialista en género Esteban Schmidt Bello, quien explicó que la relevancia del taller recae en que las y los elementos de la corporación son las primeras personas que tienen contacto directo con las víctimas de violencia intrafamiliar cuando atienden los llamados de auxilio.
A través de ejercicios dinámicos, el taller busca propiciar una reflexión sobre cómo los hombres y las mujeres construimos nuestra identidad de género y como esta repercute en las acciones de violencia intrafamiliar, dijo.
Schmidt Bello señaló que además de este taller, el Immujeres promueve la conferencia Derechos y Género, que imparte la psicóloga Graciela Calvo Navarrete.
El objetivo es reeducar, reconstruir los cánones que la sociedad designa tanto a las mujeres como a los hombres y concienciar que todas y todos tenemos los mismos derechos, agregó que como parte de esta labor que ha emprendido el Immujeres, tanto el taller como la conferencia se han impartido en otras instituciones y corporaciones.
Hemos capacitado a las y los elementos del Ejército y hemos estado en otros lugares donde las mujeres desempeñan actividades que antes eran consideradas solo para hombres, indicó.
Para terminar de capacitar a todo el personal de la Comisaría General, el taller Masculinidades y Salud Sexual Reproductiva será impartido el 6, 14, 20 y 21 de diciembre, en las instalaciones de la Academia Policial.
PIE DE FOTO: El Immujeres del Municipio de Oaxaca de Juárez capacita a personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para que brinden un mejor servicio a las víctimas de violencia intrafamiliar.