
Reportan 3 casos nuevos de dengue, suman 11 en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 28 de noviembre de 2012 (Quadratín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) -encabezados por su dirigente nacional, José Narro Céspedes- a quienes reiteró su compromiso de mantener una política de puertas abiertas para establecer una agenda de trabajo conjunta que permita la realización de obras sociales en comunidades donde tiene presencia esta organización social, a fin de atender y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Durante el encuentro celebrado en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Estatal indicó que para encauzar las necesidades de dicha organización la cual aglutina aproximadamente a 15 mil personas- se llevarán a cabo mesas de trabajo para analizar y canalizar las demandas con las dependencias estatales que corresponda y con la suma de esfuerzos, dar respuestas a las necesidades de la gente.
Ante representantes de la CNPA de San Pedro Mixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y Huajuapan de León, Cué Monteagudo reiteró su compromiso de mantener el trabajo permanente de su administración para llevar a las comunidades alejadas acciones de beneficio social para revertir los índices de marginación y pobreza.
Precisó que su gobierno tiene como alta prioridad la realización de obras de infraestructura y servicios básicos, citando como ejemplo acciones de suministro de agua potable, drenaje, red eléctrica, plantas tratadoras de aguas residuales.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el Gobernador del Estado explicó además que a través de estas mesas de trabajo se atenderán igualmente problemas agrarios, para que mediante el diálogo y el consenso se logren concretar acuerdos para alcanzar la paz y sana convivencia entre pueblos hermanos.
Durante el encuentro, el mandatario estatal escuchó los planteamientos sobre empleo y transporte en dichas comunidades, los cuales serán canalizados y atendidos por las instancias de gobierno correspondiente.
A su vez, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, reconoció la respuesta positiva del Gobernador Gabino Cué a los planteamientos realizados por los integrantes de esta organización social.
Queremos señalar que vemos una plena disposición del gobernador al diálogo, a la construcción de acuerdos y a buscar que todos los oaxaqueños contribuyamos a favor del desarrollo del estado, puntualizó.
Afirmó que la CNPA alberga a casi 15 mil militantes, quienes buscan el progreso de las comunidades, pues todos podemos contribuir a este esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado para mejorar los indicadores en marginación y pobreza.
Pie de foto: El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, a quienes reiteró su voluntad de trabajar para el desarrollo de las comunidades alejadas de la entidad.