
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) protestaron este viernes contra la Reforma Laboral y para exigir sus bonos de fin de año.
Los representantes de más de diez mil trabajadores partieron de sus oficinas localizadas en Leandro Valle con destino al Zócalo para realizar un mitin.
El dirigente de la Sección 35, Jenoé Ruiz López, señaló que rechazan la aprobación de la Reforma que agrede los derechos de los trabajadores sindicalizados.
Además que no es a favor de los empleados, si no que los afectan de manera importante.
Su movilización, también, pide respuestas al pago de rezonificación a la tercera etapa y la regularización de cinco mil trabajadores de este sindicato.
También hay pendientes como el cumplimiento al pago de bono de fin de año que es de 9 mil 700 pesos efectivo, el bono de vida cara de 4 mil y un apoyo anual, así como un bono bimestral comprometido por el gobierno federal, dijo.
Informó que para esta movilización participan tres mi trabajadores quienes son una representación de la totalidad de los agremiados.
Aseguró que este sindicato no suspendió las actividades en clínicas y hospitales.