Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El ex director del CBTIS 183 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Jesús David Morgán Pérez, aseguró este lunes que nunca existieron cámaras al interior del baño de esta institución, como se constató por parte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El maestro, en conferencia de prensa, expresó que tampoco se cometió el delito de corrupción de menores, fue una mentira para desestabilizar el plantel, todo fue mentira.
Me inventaron una calumnia, esto es una situación de ética. Estas personas están en un lado equivocado, el mayor daño es a la institución que lleva tres meses sin clases, comentó.
El ex Director detalló que el dictamen del Tribunal Superior de Justicia del Estado refiere que no hay elementos de base que puedan constatar que en este CBTIS hubo cámaras. Por lo tanto, continuó, todo fue una mentira de las personas que secuestraron la escuela y ellos son: Berllarmino Odelio García Ramírez, Teresita Angélica Barragan Arango y Catarina Solorzano Gómez.
Morgán Pérez las consideró personas conflictivas, que aunque ya no son trabajadoras del espacio educativo están atrincheradas ahí, son desestabilizadores sociales.
Dio a conocer que por la difamación y señalamiento del que fue víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal y común.
En tanto, la directora del CBTIS 183 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oliva Cortés Loaeza, demandó la apertura de la escuela, para que los 841 alumnos y 52 trabajadores continúen con la labor educativa.