
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2012 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y anunció que se sumará a las movilizaciones masivas del próximo sábado 1 de diciembre.
En su reunión de delegados del pasado domingo, el gremio acordó, también, efectuar este lunes 19 de noviembre una marcha masiva regional en la ciudad de Juchitán, en respaldo a las organizaciones que luchan contra la instalación de parques eólicos.
El martes 20, fecha en que se conmemora el 102 aniversario de la Revolución Mexicana, efectuarán un mitin en el Zócalo de la ciudad, sin precisar la hora, y el miércoles 21 harán otra marcha-plantón que partirá de las instalaciones del IEEPO hasta las oficinas de la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Protestarán por la problemática que viven los albergues, por el caso del supuesto abuso sexual que se presentó en la institución ubicada en Tamazulápam del Espíritu Santo.
Ese mismo miércoles, el sector Tlacolula cerrará la carretera federal 190, a la altura del crucero a Mitla y Santiago Matatlán.
Para este viernes 23 tienen planeada una asamblea estatal del nivel Secundarias Generales, mientras que el domingo 25 harán una marcha masiva en la Ciudad de Oaxaca, por el último enfrentamiento, hace seis años, con la Policía Federal.
Entre otros acuerdos, el magisterio insistió en su castigo a Ulises Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.
Foto:Ambientación