
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de noviembre del 2012 (Quadratín).- Con la participación de mil niños concertistas oaxaqueños provenientes de diversas regiones del estado, este domingo por la tarde se efectuará el quinto concierto monumental, que tendrá como sede la Plaza de la Danza, en esta ciudad.
Al hacer el anuncio, la responsable de la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, convocó al gobierno estatal a sumarse a esta jornada cultural y apoyarla.
Asimismo, al delegado o delegada de la CDI que asumirá funciones en la entidad a partir del uno de diciembre, llamó a continuar esta iniciativa e incluso promover para que en sucesivas ocasiones se efectué en el Auditorio Guelaguetza, con la finalidad de que los recursos que se recauden sea para beneficiar a los participantes en el concierto.
Estamos invirtiendo un millón 225 mil pesos pero para logística, hospedaje, alimentación y transporte; ni los directores ni las mujeres y los hombres que participan en el concierto reciben un peso, expuso.
Acompañada de Javier Portillo Vergara, director de Fomento a la Cultura de la CDI, Rueda Gómez agradeció el respaldo de las oficinas centrales para llevar a cabo este magno concierto, que será abierto a todo público.
Por su parte, el director general de la banda monumental, César Delgado, informó que participarán 47 bandas con mil niños y niñas de entre seis y 20 años de edad que no han participado en ocasiones anteriores y que interpretarán piezas originales de las regiones.