
Inician Jornadas de Salud Ve’e Tata en Oaxaca de Juárez
Oaxaca de Juárez, Oax, 14 de noviembre 2011 (Quadratín).-En la administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha habido importantes cambios en todos los aspectos, pero dos años no se pueden comparar con 80 años de anterior gobierno priista, consideró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Entrevistado en el marco de la audiencia Miércoles ciudadano que ofreció junto con las dependencias del ayuntamiento en la agencia de Santa Rosa Panzacola, el edil reconoció que la capital ha tenido el respaldo del gobierno como un trato respetuoso y cordial.
Creo que era importantísimo reconstruir el tejido social, mostrar sensibilidad con la gente, poner en marcha el ejercicio de escuchar e implementar programas sociales que apoyen a los más necesitados, y eso lo está haciendo el gobernador, dijo.
Sin embargo, sostuvo que en 23 meses no se pueden abatir ancestrales carencias en el estado por lo que confió que en los próximos años se intensifiquen las obras y acciones en todas las comunidades.
Destacó asimismo los apoyos entregados a escolares, como uniformes y útiles, así como a los adultos mayores, las mujeres y las personas de la tercera edad.
La evaluación de estos dos años le corresponde a la ciudadanía pero sí podemos decir que los cambios se perciben de diferentes maneras y diferentes instancias; en nuestro caso notamos que lo hay, que ha habido una transformación total en el trato a la gente, en la atención a sus necesidades y creo que todavía mejorará, manifestó en entrevista.
El presidente municipal encabezó la séptima audiencia ciudadana en la que además los funcionarios del gobierno municipal atendieron de manera directa a los habitantes de la ciudad de Oaxaca.
Igualmente, se impartieron talleres de educación ambiental y reciclaje, atenciones médicas, servicios de esterilización a mascotas y diagnósticos clínicos.
Previamente, inauguró las obras de consolidación de la unidad deportiva de la colonia del Maestro, en las que se invirtieron un millón 191 mil pesos.