Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
México, DF. 12 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Obdulio Ávila Mayo, encabezan la Mesa Social para la Atención de las micro-regiones Chimalapas, Triqui y Sierra Sur, a fin de dar seguimiento a las propuestas y proyectos establecidos entre el Gobierno de Oaxaca y la Federación, para reactivar el desarrollo económico de estas zonas y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Reunidos en las oficinas de la SEGOB, en la capital del país, el Gobernador Gabino Cué señaló que los tres órdenes de Gobierno deben sumar esfuerzos y construir un frente común ante el Congreso Federal, para obtener recursos adicionales en el ejercicio 2013 y otorgar a los pueblos y comunidades indígenas ubicados en estas zonas prioritarias la justicia social y herramientas para el progreso.
A su vez, el Subsecretario de la SEGOB, Obdulio Ávila Mayo mostró la disposición del Gobierno de Felipe Calderón para impulsar los mecanismos necesarios para echar a andar estos proyectos, así como asegurar la continuidad de los mismos en la próxima administración Federal.
En este marco, el Gobernador Cué Monteagudo ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales y funcionarios estatales para acelerar la elaboración de los proyectos ejecutivos, a fin de que sean tomados en cuenta en la asignación de recursos del siguiente ejercicio presupuestal.
Resaltó que existe una deuda histórica con el Sureste del país, sobre todo, con la Sierra Sur, los Chimalapas y la zona Triqui, por lo cual consideró de vital importancia el ejercicio de planeación participativa que las comunidades realicen con el gobierno federal y estatal, para impulsar el desarrollo de estas tres zonas del territorio oaxaqueño.
Participaron en esta Mesa Social el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el Subsecretario Luis Mejía, así como los diputados federales, Hugo Jarquín y Carol Altamirano.