
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 11 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Este domingo culminó el Torneo Internacional de Surf que se desarrolló dentro del marco de las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2012, los mexicanos Diego Cadena y Héctor Santiago, el primero originario del Estado de Nayarit y el segundo oriundo de Puerto Escondido, Oaxaca, se proclamaron campeones absolutos de las categorías Surf Open y Body Board respectivamente.
A comparación de años anteriores fue poca la concurrencia que se dio cita a la internacional playa Zicatela para admirar a los jinetes del mar, quizá la falta de difusión del gobierno del estado conllevó a esta situación, cerca de 3 mil los asistentes locales, estatales, nacionales e internacionales disfrutaron del sol, la arena, el mar, las olas y el magno espectáculo de Surf.
Con broche de oro antes de cerrarse el telón de estas justas deportivas, los heats de cuartos de final y la gran final no fueron aptos para cardiacos, pese al poco oleaje, la carga de buena suerte fue para quienes lograron jinetear las mejores olas que ofreció el mar; la emoción mezclada con el nerviosismo se vivió en playa Zicatela donde año con año se realizan estas justas deportivas.
La gran final en la categoría de Surf Open fue disputada por cuatro mexicanos; Sin embargo sólo uno se llevaría a casa los 50 mil pesos correspondientes al primer lugar, ese fue el nayarita Diego Cadena, mientras que los 25 mil pesos del segundo lugar se los ganó Jafett Ramos, 15 mil del tercer lugar fueron para José Manuel Trujillo y David Rutherford se conformó con los 10 mil pesos del cuarto lugar, respectivamente.
El premio de los 20 mil pesos del primer lugar el categoría de Body Board fueron para Héctor Santiago, el también porteño Edwind Morales se conformó con el segundo lugar logrando obtener 15 mil pesos, otro nativo de este paradisiaco lugar, Chuy Silva logró colarse en la tercera posición apoderándose de los 10 mil pesos y los 5 mil pesos correspondientes al tercer lugar fueron para Javier Ramírez.
Tras la premiación de los ganadores del torneo de Surf 2012, en una reñida elección de diez participantes la canadiense Kymberly Pilatuk fue electa como Señorita Bikini 2012; el segundo lugar fue para la mexicana Delia Sid y el tercer lugar para la noruega Monita Ginneflu; 6 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo fueron otorgados a las tres hermosas ganadoras.
Foto: Ambientación